Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

Taller ecologista-Peligro Invisible 1/3

El mundial y la contaminación ambiental

Es muy bonita la fiesta del Futbol, pero todo lo bueno tiene su mal lado, el mundial esta generando contaminación, el carbono que dejarán las botas de fútbol en el transcurso del Mundial de Sudáfrica alcanzará los 2.8 millones de toneladas de CO2 equivalentes a 6,000 lanzamientos espaciales.
Es el cálculo que han realizado las autoridades sudafricanas de Turismo en colaboración con la Embajada de Noruega, y de las que se hace eco el diario británico The Guardian.

La mayor parte de las emisiones procederán del traslado de los espectadores y los jugadores a los estadios (algo más de 2/3). “Dado que se estima que 1.2 millones de personas verán los partidos en directo, supondrá un coste de 2.3 toneladas por espectador, equivalente al consumo de 4 meses de gas y electricidad en un hogar medio”, explican en The Guardian. Además, se calcula que cada uno de los 64 partidos serán vistos por televisión por 93 millones de personas en todo el mundo. Si además cada persona lo hiciera sola en una pantalla de plasma, las emisiones se multiplicarían por dos. El estudio pretende hacer una reflexión sobre el costo medioambiental de eventos de esta envergadura. Pero la fiesta del futbol tiene que continuar...