Vistas de página en total

sábado, 6 de octubre de 2012

ENTREGA DE MANDATO POPULAR A SENADORES DE SANTA FE

Se entregó el petitorio con mas de 20.000 firmas a senadores. solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.
Dada las urgencias actuales, en su demanda, los vecinos proponen que se utilice el esquema de un proyecto reingresado al Senado en el año 2011, con las modificaciones propuestas por más de 70 pueblos fumigados y que se resumen en: 
*Prohibición de toda fumigación con métodos terrestres en una distancia menor a 800 metros de zonas pobladas, escuelas, caseríos y cursos de agua.
*Prohibición de fumigaciones aéreas en toda la provincia.
*Expresa prohibición de utilizar agroquímicos en los silos ubicados en inmediaciones de ejidos urbanos.

màs en

http://www.cepronat-santafe.com.ar/ver_editorial/noti/209/ver_editorial.html


Pedido de urgente reincorporación de los Manuales de Educación Ambiental para docentes de los niveles inincial, primario y secundario a la Página Web de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable


Cepronat con patrocinio letrado, presentó una nota al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Juan José Mussi en la que se pide la urgente reincorporación a la pagina web de esa secretaría de los Manuales de Educación Ambiental para docentes de los niveles inincial, primario y secundario elaborados por científicos convocados por el Ministerio de Educación cuyas impresiones físicas, 350.000 ejemplares, estan misteriosamente desaparecidos.
                                                                                                                   Santa Fe, 13 de junio 2012.-

màs en

http://www.cepronat-santafe.com.ar/ver_editorial/noti/208/ver_editorial.html


5 de octubre: Dìa nacional del ave







El 5 de octubre es el Día Nacional del Ave, un día dedicado a resaltar el enorme valor de las aves, en términos ecológicos, sociales y culturales. Y es también un día para renovar esfuerzos y defender la conservación de nuestras especies nativas. 
Somos un país privilegiado, que cuenta con más de 1000 especies de aves, pero debemos saber que más de 120 están bajo serio peligro de extinción. Es un momentopara actuar. ¡Ayudanos a defend
erlas!

El origen del Día Nacional del Ave se centra entre los meses de abril y julio del año 1928, cuando el diario La Razón de Buenos Aires realizó una encuesta entre niños de diferentes escuelas para definir al “Ave de la Patria”. El hornero fue el elegido entre los miles de votos recaudados por lo que hasta nuestros días es considerado como tal, por su carácter, comportamiento, y habilidad para desarrollar sus nidos, entre otras cosas. A los efectos de promover una jornada para la reflexión y acción relacionada con las aves de nuestro país, Aves Argentinas, que en ese momento era conocida como Asociación Ornitológica del Plata, dejó establecido el 5 de octubre de ese año como Día Nacional del Ave, conmemorando a San Francisco de Asís, que era un
Santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

Fuentes inspiradoras de la cultura, recursos renovables multifacéticos que sustentan la educación ambiental y el ecoturismo, fáciles de observar y con una capacidad de
moverse por el cielo infinito que casi instintivamente nos inspiran la esencia de la libertad, merecen el compromiso y políticas de conservación efectivas, para salvar los ambientes donde desarrollan su vida. Entre todos podemos lograrlo.

ASOCIATE HOY A AVES ARGENTINAS Y SUMATE A LA DEFEN
SA DE LAS AVES Y SUS AMBIENTES
http://www.avesargentinas.org.ar/12/07-asociate_ya.php


6 de octubre: Dìa internacional del agua




Desde 1993, el primer sábado de octubre de cada año, se festeja el Día Interamericano del Agua. La celebración se propone concientizar sobre la importancia de racionalizar el uso del agua y de evitar su contaminación.